Noticias

Presentación Fiestizaje

11.07.2014 | La unión de culturas es mejor si se hace con música y con un tinte solidario. Llega de nuevo a Villafranca del Bierzo el Festival Internacional de Músicas del Mundo ‘Fiestizaje’, que este año alcanza su undécima edición con la participación de dieciséis formaciones musicales que, entre los días 18 y 20 de julio, darán color a la localidad berciana con ritmos reagge, sonido africano, flamenco, swing o percusión.
Se trata de una actividad organizada por la Asociación Juvenil Bumbtaka Percusión y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, que aporta 12.000 euros, y de la Diputación, que financia el festival con otros 10.000. Contará con dos puntos de atención que son el escenario Burbia, a orillas del río del mismo nombre y acogerá los conciertos matinales y vespertinos, y con el escenario Fiestizaje, desde donde se ofrecerán los recitales en la noche del viernes día 18 y del sábado 19. Los conciertos estarán protagonizados por bandas llegadas desde varios puntos de España como Ávila, Salamanca, Málaga, Madrid, Guadalajara o Galicia.

Además de la música, el festival ofrece diversos talleres de percusión y danza africanos , con un coste de cinco euros. También se instalará el tradicional mercadillo de artesanía y se realizar el Fiestizaje solidario, una rifa en breitling replica watches uk la que los asistentes, que el pasado año fueron 10.000, podrán aportar sus donativos para colaborar con el proyecto Mateca, apadrinado por el afamado percusionista Baba Tuoré, un programa solidario para introducir a los niños de Costa de Marfil en actividades de tipo musical y cultural.

"Lleno completo"

Los conciertos serán de carácter gratuito y los talleres llevarán ese coste de cinco euros. También se ofrece a los asistentes la posibilidad de ocupar el campo de fútbol de la localidad, donde se instalará la zona de camping, con un coste de ocho euros para los tres días de festival. El 75% del dinero recaudado en los talleres y por la cuota de acampada irá destinado para financiar las actividades de varios equipos deportivos de la localidad villafranquina.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Villafranca, Luis Manuel Prieto Gaztelumendi, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que es un “honor” para la localidad acoger una nueva edición del Festival Internacional de Músicas del Mundo ‘Fiestizaje’ que, sin embargo, implica una “aportación importante” por parte del equipo de gobierno, pero que supone una “apuesta”, que espera que se mantenga en el tiempo. Además, ha señalado que se trata de un fin de semana en el que Villafranca del Bierzo “se llena”, mientras que hotelería y hostelería durante estas jornadas se encuentra con omega replica watches un “lleno completo”.
 
Por su parte, el diputado de Cultura de la Diputación de León ha asegurado que el festival supone una “fiesta total”, donde se da cita la “diversidad de música” en una localidad en el medio del Camino de Santiago, que es “el camino de las culturas del mundo”. La institución provincial financia la celebración del festival, que se enmarca dentro del programa de los ‘Veranos Culturales’, que cuenta con más de un centenar de actividades como conciertos, teatro, magia o replica breitling emergency circo en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Fuente: www.Leonoticias.com