Noticias

Villafranca del Bierzo se pone de Fiestizaje

10.07.2014 | La cita a orillas del Burbia, en el entorno de la Playa Fluvial, será entre el 18 y el 20 de julio. Es el llamado Festival Internacional de Músicas del Mundo, que cumple una década ininterrumpida de celebración.

La cita a orillas del Burbia, en el entorno de la Playa Fluvial, será entre el 18 y el 20 de julio. Es el llamado Festival Internacional de Músicas del Mundo, que cumple una década ininterrumpida de celebración.

En el décimo aniversario del evento musical y cultural, este año son alrededor de 20 los conciertos al aire libre a los que podrán asistir los visitantes de diversos puntos de la geografía, como viene siendo habitual, un empuje más a la economía de Villafranca.

Además de las actuaciones musicales de ‘Mr. Cholo y Benjammin’, que ofrecerá una sesión de Roots Reggae & Dub, actuará La Concha Reggae Sound, Malaka Youth, Lavadora Sound, o la propia Bumtaka, la asociación fundadora del festival. El entorno del río Burbia acogerá malabares, talleres de percusión africana, de danza africana y batucada.

Asimismo, como en años anteriores, la organización de Fiestizaje continúa apoyando a Mateca, el proyecto del percusionista africano Baba Touré, destinado a la creación de una Casa de las Artes Tradicionales y Contemporáneas en Abidjan, un alberque cultural para “rescatar” a los numerosos artistas de Abobo – uno de los barrios más pobres de la ciudad– y que estos tengan su oportunidad, como la tuvo el propio Baba Touré, que llegó hace ocho años a Francia y ha sido capaz de hacerse su hueco en el mundo de la percusión.

Las rifas se realizan durante las actuaciones de las noches del viernes y sábado en el escenario Fiestizaje. El premio será un ‘djembe’ para cada día. Las papeletas para la rifa se pueden comprar a 1 euro en el punto de información y en cualquier lugar del festival a los miembros de la organización.

El festival cuenta con una zona de acampada gestionada por el Club Sparta Villafranquino y habilitada en el campo de fútbol de Villafranca del Bierzo. La zona de acampada ofrece servicio de abr, duchas y baños, wc portátiles y seguridad. El precio por persona y estancia es de 8 euros Estará abierto desde las 17 h. del jueves hasta el lunes a las 12h.

Fuente: www.Infobierzo.com