Noticias

Nota de prensa

28.03.2008 |

  • La Concejalía de Turismo, informa que la estadística de la pasada Semana Santa en Villafranca ha sido muy favorable destacando el incremento del número de visitas en las iglesias tanto por parte de visitantes extranjeros y españoles como de peregrinos. Los datos son los siguientes:





- Iglesia de Santiago: 1939.



- Iglesia de San Nicolás: 1856.



- S.I. Colegiata: 2290.



- Iglesia de San Francisco: 1792.



- Iglesia de San Juan de San Fiz: 363.







Por que lo respecta a la oficina de Turismo, en relación al año anterior ha aumentado el número de visitantes de la comarca y ha disminuido en cuanto a los visitantes foráneos. Por países el porcentaje mayor de visitas ha sido de Alemania y por comunidades autónomas Madrid y Galicia.







Por último en cuanto al índice de ocupación hotelera ha sido del 80 % de las plazas hoteleras ocupadas.







Como Nota cultural para este fin de semana destacar que el sabado 29 de Marzo finaliza la Exposición de dibujos y pinturas en la casa de la Cultura, y el domingo 30 de Marzo a las 20:00 horas, en el Teatro Villafranquino tendrá lugar la representación de la obra de Teatro “Estocolmo se acabo el Cuento”. Interpretada por los actores Práxedes Nieto y Victor Carretero. Esta obra rompe barreras y sorprende al espectador al verse éste inmerso como parte fundamental de la intriga de la función. Además también esta presente la eterna dualidad entre el amor y el odio; el humor y la crudeza; el payaso tonto y el payaso listo….