Buscar "Noticias"

Resultados encontrados (12)

Noticias

III Edición del Villarock Summer Festival

III Edición del Villarock Summer Festival Los días 21 y 22 de Agosto se celebra en Villafranca del Bierzo la III Edición del Villarock Summer Festival, Rock&Roll en el Camino. Los conciertos son totalmente gratuítos y tendrán lugar en la Plaza Mayor y en el Jardín de la Alameda desde las 21:00h. Los Rebeldes, Los Limones, Mad Martin Trío y Rockabilly el 21 de Agosto. Tam Tam Go, Interés Variable, La Banda de Mosti y Tone cluster el 22 de Agosto.

Noticias

El patrimonio del Camino de Santiago abre gracias al Programa de Monumentos de V

El patrimonio del Camino de Santiago abre gracias al Programa de Monumentos de V La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un programa que decreta la apertura entre el 19 de julio y el 31 de agosto del patrimonio turístico y monumental del Valle del Silencio y del Camino de Santiago a su paso por El Bierzo. Se trata de homogeneizar horarios para que la mayoría de los monumentos se adapten a una apertura de martes a domingo o en formato fin de semana -viernes a domingo- de 11h a 14h y de 17h a 20h.

Noticias

Fiestizaje 2012 los dias 20, 21 y 22 de Julio

Fiestizaje 2012 los dias 20, 21 y 22 de Julio

Otro año más llega el Fiestizaje a Villafranca del Bierzo en su 9ª edición que sera los días 20, 21 y 22 de Julio.

Ya podeis ver alguno de los grupos confirmados para este año haciendo click aquí.

Noticias

Ponferrada y Villafranca rinden tributo a Carnicer en mayo

Ponferrada y Villafranca rinden tributo a Carnicer en mayo

Primero el salón de actos de la Obra Social Caja España-Duero en Ponferrada y, después, el Teatro Villafranquino de Villafranca del Bierzo acogerán, los días 4 y 5 de mayo, una serie de actos enmarcados en las jornadas de estudio y homenaje organizadas por el departamento de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de León para celebrar el centenario del nacimiento del escritor berciano Ramón Carnicer.

Noticias

Oro en la cocina berciana

Oro en la cocina berciana

Un Premio Nacional de Gastronomía dirige los fogones del Parador de Villafranca

Hay oro en la cocina del Parador de Villafranca del Bierzo (León). Y es que, entre sus fogones se mueve todo un Premio Nacional de Gastronomía ‘Salvador Gallego’. Con un ‘bacalao en texturas’ y un ‘lomo de Agine Ibérico en huerto ecológico’, su jefe de cocina, Francisco Piñeiro, se hizo este año con la medalla dorada que entrega Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y ahora experimenta con las grandes posibilidades que le ofrecen los productos de la gastronomía berciana.

 

Noticias

La Feria del Camino abre hoy con 34 expositores

La Feria del Camino abre hoy con 34 expositores

El sector del vino está representado por ocho bodegas locales

Villafranca recupera a partir de hoy su Feria del Camino de Santiago. Después de tres años de paréntesis, este evento regresa para impulsar el turismo y dar a conocer la artesanía y la gastronomía de la zona y otros puntos de España.