Distintos paisajes de Villafranca del Bierzo

E-Postales»

Envía una e-postal de Guía de Hostelería de Villafranca a tus amigos.

Ahora, toda la información de
Guía de Hostelería de Villafranca también en tu móvil.

entrar a Guía de Hostelería de Villafranca
Mapa callejero de Villafranca

Resultados encontrados (84)

Beatriz Rico en el Teatro Villafranquino presentando "Antes muerta que convicta"

El mejor humor llega con Beatriz Rico

Presenta. "Antes muerta que convicta" en el Teatro Villafranquino Gil y Carrasco el próximo 20 de Enero a las 21:00 horas.

Entradas en www.vayaentradas.com, Oficina de Turismo de Villafranca del Bierzo y desde 2 horas antes en la taquilla del teatro.

Carolina se ha librado de la cárcel haciendo trabajos sociales,mientras su marido, un empresario de éxito, sigue encerrado. Es entonces cuando ella ve el momento perfecto para cumplir su sueño: concursar en un programa de televisión y hacerse famosa “sea como sea”. Reflexiones disparatadas sobre su vida en pareja, su peculiar punto de vista sobre la crisis y cómo afrontarla o lo que nos espera con Trump en el poder, situaciones absurdas que se le van de las manos, incómodas llamadas telefónicas que interrumpen cuando menos se lo espera y la pasión por demostrar al público su valía para entrar a concursar en la tele, forman el escenario perfecto para un trepidante monólogo creado a base de gags, imitaciones y chistes que arrancan las inevitables carcajadas del público sin remedio. ¿Cumplirá Carolina su sueño de ser famosa?

Villafranca presenta su programación teatral para niños y adultos con la intención de atraer público de todo El Bierzo

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, en colaboración con el Teatro San Francisco de León, ha creado un programa teatral que se ofrecerá entre enero y abril. El Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco acogerá ocho obras en total, cuatro infantiles y cuatro para público adulto, a razón de dos obras por mes.

“Desde que llegamos al Ayuntamiento uno de nuestras metas ha sido darle vida al teatro de Villafranca y con esta programación esperamos llegar a público de toda la Comarca, además del villafranquino, y convertirlo en un motor cultural y social de la zona”, ha explicado la concejala María Luisa Blanco.

Las obras infantiles serán los viernes a las 18.00 horas y tendrán un coste de 5 euros. Las obras para público adulto se representarán los sábados a las 21.00 horas y las entradas costarán 10 euros. Estas se podrán adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Villafranca o a través de la plataforma online www.vayaentradas.com, con un suplemento de 1 euro en concepto de gastos de distribución. El mismo día de la obra las entradas se podrán adquirir dos horas antes del comienzo en la taquilla del teatro.

Comedia, cabaret, títeres y espectáculo musical

La programación de adultos se inaugurará el 20 de enero con la obra ‘Antes muerta que convicta’, un monólogo a cargo de la televisiva Beatriz Rico. Continuará el 3 de febrero con ‘La plancha’, una comedia de la compañía gallega Teatro Andamio. El 3 de marzo el cabaret llegará al teatro villafranquino con ‘Romeríes varietés’, un espectáculo musical a cargo de Factoría Norte de Gijón. Por último, el 21 de abril se cerrará el ciclo con ‘Relax, deconstruyendo a los clásicos’, una comedia protagonizada por Miguel Vigil, Félix El Gato y Pilar Machi.

En cuanto a la programación familiar, destinada a público infantil, comenzará el viernes 12 de enero con el clásico ‘Los tres cerditos’, a cargo del titiritero Iñaki Juárez, miembro del Teatro Arbolé de Zaragoza, una prestigiosa compañía que participará en un certamen teatral de París. El 16 de febrero se escenificará ‘Maquinistas chu-cu-chú’, una obra musical teatralizada para niños de entre 2 y 10 años de la compañía burgalesa Viajando a Weimar. La obra elegida para el 16 de marzo es ‘Do, re, mi, Mozart juega aquí’, de la compañía Títeres Cachirulo de Santiago de Compostela. La oferta infantil se cerrará el 6 de abril con ‘Monstruito’, una obra representada con muñecos de guante de Tropos Teatro de Madrid.

Visión de futuro

Blanco ha informado de que ya se han puesto en contacto con las AMPAS de los colegios para trasladar la programación y así “volver a llenar el teatro”. Además, durante estos meses difundirán la programación en un blog que está creando el Ayuntamiento y a través de sus redes sociales.

Por otro lado, el concejal Juan Rasilla ha afirmado que esta programación, que finalizará en abril, es “el inicio”, pero la intención es “que tengamos respuesta por parte del público y podamos continuar organizando más ciclos teatrales”.

Fuente: www.Infobierzo.com 

Descarga la APP de Villafranca del Bierzo

El  Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo presenta su APP para terminales móvil y tablets (IOS y Andriod), la cual ofrece una completa información sobre los recursos turísticos y la oferta de ocio y servicios del municipio.

Estructurada en diferentes áreas temáticas:


Noticias: Desde esta sección el usuario estará informado de toda la actualidad del municipio.

Que ver: La sección que engloba toda la información turística de Villafranca del Bierzo y sus pueblos, tanto su patrimonio monumental como natural. Incluye acceso a las rutas de la RBALE (Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses) y a toda la información sobre las fiestas de Villafranca del Bierzo.

Donde Comer: Desde esta sección el visitante puede acceder a toda la información para encontrar donde comer. Engloba Restaurantes, Bares, Cafeterías y Bodegas. Los establecimientos del municipio desde esta misma sección, pueden enviar sus datos para ser incluidos.


Donde Dormir: Desde esta sección el visitante puede acceder a toda la información para encontrar alojamiento en Villafranca del Bierzo. Engloba Hoteles, Hostales, Albergues, Casas Rurales y Camping. Los establecimientos del municipio desde esta misma sección, pueden enviar sus datos para ser incluidos.

Notificaciones: Sistema de alertas para informar de avisos a todos los usuarios de la app. Bandos, alertas temporales...etc Para disponer de este servicio es importante que al instalar la app, el usuario permita la recepción de notificaciones de la misma.

Otros:
Desde este apartado englobamos lo siguiente:

Eventos: Agenda cultural del municipio. Todas las actividades culturales y deportivas que se vayan ofreciendo, se podrán consultar desde este apartado de la APP.

Teléfonos de Interés y Taxis: Listado de los diferentes teléfonos de las dependencias municipales y de interés. También un listado de los Taxis disponibles para el visitante.

Otros Servicios: Todos los servicios que se ofrecen en Villafranca del Bierzo  como Carnicerías, Carpinterías, Estancos, Farmacias, Floristerías, Panaderías...etc los podéis encontrar en esta sección de la APP. Los establecimientos del municipio desde esta misma sección, pueden enviar sus datos para ser incluidos.

Se trata, de una aplicación muy intuitiva y de fácil manejo que esperamos contribuya a dar a conocer los muchos encantos turísticos y paisajísticos que encierra la villa, al tiempo que facilita a los vecinos y visitantes los servicios y recursos municipales.


La app seguirá recibiendo actualizaciones durante el año 2018 para integrar mayor contenido.



DESCARGA LA APP:

IOS: http://apple.co/2BsP8X2
ANDROID: http://bit.ly/2BsmLYU 















 

Feria de Santiago en Villafranca del Bierzo

El martes 25 de Julio, día de Santiago se celebra en Villafranca del Bierzo la tradicional feria de año.
El colorido de los variados puestos de ropa, zapatos y complementos vuelve a las calles villafranquinas un año más, comenzando en la Plaza Mayor, rodeando el Jardín de la Alameda y ocupando el entorno del parque infantil, junto a la Colegiata.
Desde tempranas horas los puestos van surgiendo y según va pasando la mañana el bullicio toma las tranquila Villa del Burbia mezclando, compradores, peregrinos, turistas y vecinos que buscan la compra deseada. No podemos olvidar que este es el día de adquirir las ristras de ajos que se consumirán a lo largo del año. La tradición manda y los agricultores locales y foráneos saben que la Feria de Santiago de Villafranca es el mercado ideal para la venta del tan preciado producto. Los ajos y cebollas de las huertas de Villafranca y Vilela, siempre han tenido fama por su calidad a nivel de El Bierzo y comarcas vecinas.
Punto importante dentro de la Feria de Santiago es la gastronomía siendo el pulpo y el escabeche los reyes, tanto en los puestos de comida que se instalan en este día, como en los restaurantes de la Villa, que se destacan por el uso de productos locales de calidad.
Para finalizar el día y honrar al Santo se realizará a las 19:30 horas misa y procesión en la Iglesia románica de Santiago, en el Barrio del Castillo. El templo donde se encuentra la Puerta del Perdón, en los Años Santos Compostelanos, en caso de que algún peregrino que no pueda continuar hasta la Catedral de Santiago por enfermedad o accidente, se le abre la Puerta del Perdón para que gane las Gracias Jubilares. Siendo esta la única puerta de todo el Camino junto con la de la Catedral de Santiago de Compostela, en la que se pueden ganar las Gracias Jubilares.

Halloween en Villafranca del Bierzo

El lunes 31 vamos a celebrar Halloween en Villafranca del Bierzo y queremos que nos acompañéis. Será en la Divina Pastora y lo que allí ocurra, será una experiencia que no te dejará indiferente porque el lugar invita a ello. El Centro de Artes Escénicas y Musicales VIDA lo tiene todo preparado y unas ganas "locas" de que disfrutes de la creatividad de un puñado de profesores y actores de la escuela, que están trabajando con ilusión para hacer de ese día, el día con más "miedito" del año.

Lunes 31 de Octubre
Antiguo Convento Divina Pastora

Pases cada media hora de 21:00 a 00:30

Colaboración: 4€

Consigue ya tus entradas en la oficina de turismo de Villafranca del Bierzo y en taquilla el día del espectáculo.

Villafranca aprueba una partida de 6.000 euros para ayudas de libros y material escolar

También se ha dado el visto bueno a una subvención de 500 euros para las AMPA de los colegios de la villa y otra de 1.000 euros para cubrir necesidades de las pedanías.

El Ayuntamiento de Villafranca ha dado luz verde a las bases de solicitud de tres mociones desarrolladas por el PSOE de carácter social y público. La primera de ellas, la aprobación de una partida de 6.000 euros para ayudas de libros y material escolar dirigida a alumnos de los centros educativos del municipio de todos los cursos escolares de enseñanza obligatoria y los dos cursos de bachiller.

También se ha dado el visto bueno a una subvención de 500 euros para cada una de las Asociaciones de madres y padres de los tres centros escolares de la villa del Burbia, que se distribuirán de forma justificada según las necesidades de los centros; y una ayuda de 1.000 euros para cada pedanía del Ayuntamiento con el objetivo de cubrir necesidades anuales en los pueblos.

Fuente: www.Infobierzo.com 

Valid XHTML 1.0 Strict CSS Vlido!