Distintos paisajes de Villafranca del Bierzo

E-Postales»

Envía una e-postal de Guía de Hostelería de Villafranca a tus amigos.

Ahora, toda la información de
Guía de Hostelería de Villafranca también en tu móvil.

entrar a Guía de Hostelería de Villafranca
Mapa callejero de Villafranca

Resultados encontrados (82)

Villafranca mejora el acceso a la casa consistorial con 202.000 euros de ayuda

El ancestral problema de accesibilidad de la casa consistorial de Villafranca del Bierzo tiene los días contados. Una ayuda de 202.000 euros comprometida por la Consejería de Presidencia, a través del consejero José Antonio Santiago-Juárez permitirá solventar los problemas de las barreras arquitectónicas, según contaba ayer el alcalde de la villa del Burbia, José Manuel Pereira.

Hace unos días, el mandatario municipal se desplazó a Valladolid con una memoria técnica valorada debajo del brazo para intentar solventar las carencias citadas y allí recibió buena acogida por parte de los representantes de la Junta de Castilla y León.

«El Ayuntamiento de Villafranca tiene un acceso complicado para las personas, y como en la parte alta del consistorio es donde está la alcaldía, la secretaría, urbanismo, tesorería, presenta muchas complicaciones para las personas con problemas de accesibilidad; por eso redactamos una memoria y la hemos presentado a la Junta de Castilla y León para que nos subvencionen la instalación de un ascensor y la eliminación de la eficiencia energética, con el cambio de las carpinterías metálicas, dado que los balcones son muy viejos, con cristal muy sencillo», explicaba José Manuel Pereira.

La respuesta de la Junta fue que recibirá en dos anualidades la ayuda de los 202.000 euros. En la reunión con el vicepresidente de la Junta le dijeron al alcalde que «este año nos darán parte del dinero, porque no han aprobado los presupuestos y los 200.000 euros no les encajaba; entonces el compromiso que tenemos es una parte este año y otra el que viene».

Las obras empezarán este año, aunque como esperan contar con el presupuesto de la Junta en vigor hacia el mes de junio, los trámites se irán demorando y la subvención podría estar para septiembre. «Empezaremos a hacer una parte de las obras este año y el resto el año siguiente, de manera continua».

En cuanto al tema de los nuevos accesos a Villafranca del Bierzo para solventar el problema de atravesara el centro de la villa, la previsión es que se cumpla el compromiso de la Consejería de Fomento que lleva Juan Carlos Suárez Quiñones de aportar una subvención de 30.000 euros para la elaboración de un estudio técnico. En principio queda descartado el acceso paralelo al río por incompatibilidad con la Miño Sil y se plantea el acceso por la zona norte, por detrás de los Paúles.

Fuente: www.Diariodeleon.es 

Villafranca presenta su Semana Santa con el retablo de la Santísima Trinidad como referente

Eduardo Celaá Blanco, director adjunto de Cáritas Madrid y vinculado a la villa del Burbia, pronunciará el pregón el 8 de abril.

Con el retablo de la Santísima Trinidad como imagen del cartel de este año, la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y del Silencio de Villafranca del Bierzo, junto a representantes del resto de las cofradías villafranquinas y el alcalde de la villa, José Manuel Pereira, presentaron este miércoles la programación de la Semana Santa 2017. En esta nueva edición, la cofradía del Santísimo  Cristo de la Misericordia y el Silencio ha sido la encargada de realizar el cartel y los programas de mano, que se comenzarán a repartir en los próximos días si bien toda la información está disponible en la web del Ayuntamiento.
El retablo del S. XVI, renacentista, con el tema central de la Trinidad, es el más antiguo de la villa del Burbia y en cuanto a ensamblaje el más importante del Bierzo, y en el están contenidos tallas de los reyes magos y el nacimiento de Jesús, los apóstoles, San Pedro y San Pablo y pinturas que representan escenas de la pasión de Cristo, de ahí su elección como símbolo de su vida y muerte, según explicó el secretario de la cofradía, Javier del Valle.

Como novedad en esta nueva Semana Santa, “una mezcla de sentimientos, cultura, espiritualidad… el evento más destacado de Villafranca” -según Del Valle-, se encuentra el traslado de las obras expuestas en la iglesia de San Francisco, en obras, a la de San Nicolás el Real. No obstante, habrá otras, que se irán dando a conocer a medida que la fecha se acerque por las cofradías protagonistas de las mismas.

En cuanto al programa, José García do Campo, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y del Silencio, desgranó su contenido, en el que destaca la procesión de  la noche viernes santo, la del Entierro, en la que participan todas cofradías, una buena muestra de la que es una de las mejores ‘semanas santas’ de la comarca con más de 600 cofrades entre sus habitantes.

En cuanto al pregón este año, éste correrá a cargo de Eduardo Celaá Blanco, y tendrá lugar en el teatro villafranquino el sábado 8 de abril a las 20:30 horas.  Celaá Blanco, que ha desarrollado su labor profesional en varias multinacionales informáticas,  es director adjunto de Cáritas Madrid y tiene vínculos con Villafranca.

Fuente: www.elbierzodigital.com

[+] Ver Programa


Halloween en Villafranca del Bierzo

El lunes 31 vamos a celebrar Halloween en Villafranca del Bierzo y queremos que nos acompañéis. Será en la Divina Pastora y lo que allí ocurra, será una experiencia que no te dejará indiferente porque el lugar invita a ello. El Centro de Artes Escénicas y Musicales VIDA lo tiene todo preparado y unas ganas "locas" de que disfrutes de la creatividad de un puñado de profesores y actores de la escuela, que están trabajando con ilusión para hacer de ese día, el día con más "miedito" del año.

Lunes 31 de Octubre
Antiguo Convento Divina Pastora

Pases cada media hora de 21:00 a 00:30

Colaboración: 4€

Consigue ya tus entradas en la oficina de turismo de Villafranca del Bierzo y en taquilla el día del espectáculo.

Villafranca aprueba una partida de 6.000 euros para ayudas de libros y material escolar

También se ha dado el visto bueno a una subvención de 500 euros para las AMPA de los colegios de la villa y otra de 1.000 euros para cubrir necesidades de las pedanías.

El Ayuntamiento de Villafranca ha dado luz verde a las bases de solicitud de tres mociones desarrolladas por el PSOE de carácter social y público. La primera de ellas, la aprobación de una partida de 6.000 euros para ayudas de libros y material escolar dirigida a alumnos de los centros educativos del municipio de todos los cursos escolares de enseñanza obligatoria y los dos cursos de bachiller.

También se ha dado el visto bueno a una subvención de 500 euros para cada una de las Asociaciones de madres y padres de los tres centros escolares de la villa del Burbia, que se distribuirán de forma justificada según las necesidades de los centros; y una ayuda de 1.000 euros para cada pedanía del Ayuntamiento con el objetivo de cubrir necesidades anuales en los pueblos.

Fuente: www.Infobierzo.com 

AQUA PARTY en las Piscinas Municipales

Disfruta mañana de la AQUA PARTY en las Piscinas Municipales de Villafranca del Bierzo.

9 de Agosto desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

Horario apertura Iglesias

El horario de apertura de las iglesias desde hoy día 1 de Julio
hasta el día 11 de Septiembre es el siguiente:

Mañanas de 10:00 a 13:99 horas y de tarde de 17:00 a 20:00 horas, con este horario abren las siguientes Iglesias: La Colegiata, Santiago, San Francisco, San Nicolás y la Anunciada.

San Juan de San Fiz su horario es de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Los Lunes permanecen todas cerradas.

Valid XHTML 1.0 Strict CSS Vlido!