Distintos paisajes de Villafranca del Bierzo

E-Postales»

Envía una e-postal de Guía de Hostelería de Villafranca a tus amigos.

Ahora, toda la información de
Guía de Hostelería de Villafranca también en tu móvil.

entrar a Guía de Hostelería de Villafranca
Mapa callejero de Villafranca

La Universidad de Le贸n organiza un programa formativo estival con m谩s de 70 cursos diferentes

..

La Universidad de León presentó este miércoles su programa formativo para el verano, ‘Unileón 2018’, que está integrado por 71 cursos (28 de verano, 32 de la Escuela de Innovación Educativa y 11 de Extensión Universitaria) que se desarrollarán en los meses de junio, julio y agosto.

El acto se celebró en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar con la presencia del rector, Juan Francisco García Marín, la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, María Dolores Alonso-Cortés, el director del Área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo, y varios alcaldes y concejales de cultura de los nueve ayuntamientos que van a acoger algunos de los seminarios (Astorga, Camponaraya, Cistierna, Gordoncillo, La Bañeza, Murias de Paredes, Ponferrada, Santa María del Páramo y Villafranca del Bierzo).

María Dolores Alonso Cortés explicó que en el programa de verano de 2017 hubo casi 900 matriculados, que supusieron un incremento de casi cien alumnos con respecto al año anterior, lo que en su opinión constituye “un éxito de participación”, que entiende que fue debido a la variedad de los contenidos, y también a los buenos resultados obtenidos por la Escuela de Innovación Educativa.

Este año el programa de cursos de verano está compuesto por 28 cursos, cuatro más que el pasado año. Algunos repiten temática y otros son nuevos, y se van a ocupar de todo tipo de cuestiones como música y composición musical, lengua y literatura, turismo, patrimonio cultural y natural, biología, temas tecnológicos, objetos espaciales, impresión en 3D, el Camino de Santiago, salud y alimentación, etcétera.

“Todos ellos serán impartidos por ponentes de reconocido prestigio que viajarán a León desde distintos puntos de España y de Europa”, según comentó la vicerrectora. En cuanto a los lugares de impartición, doce se celebrarán en la ciudad de León, en el Campus de San Isidoro, en la Real Colegiata de San Isidoro y en algunas dependencias del Ayuntamiento.

“Hemos trabajado con mucha intensidad, -ha afirmado-, para que los dieciséis restantes se desarrollen en otros lugares, porque estamos convencidos de que la ULE ha de estar muy presente en la provincia, y por ello habrá cursos en nueve municipios”, aseguró.

El director del Área de Extensión Universitaria,Ángel Pérez Pueyo, señaló que la Escuela de Innovación Educativa (EIE) comenzó su andadura el pasado año y registró un gran éxito de participación, lo que justifica que se para este se haya pasado de 22 a 32 ofertas. Se trata de cursos de una jornada, de ocho horas de duración, para que quienes estén interesados se puede acercar a León y recibir la formación en un día.

Para este verano se va a traer a León a “profesorado de reconocido prestigio, con profesionales vinculados al tratamiento de las nuevas tecnologías y metodologías en la educación, altas capacidades, cursos relacionados con la psicomotricidad, la magia en la educación, educación física y deporte, etcétera”.

Fuente: www.Elbierzodigital.com

La Universidad de Le贸n organiza un programa formativo estival con m谩s de 70 cursos diferentes

volver

Valid XHTML 1.0 Strict SS V醠ido!