Distintos paisajes de Villafranca del Bierzo

E-Postales»

Envía una e-postal de Guía de Hostelería de Villafranca a tus amigos.

Ahora, toda la información de
Guía de Hostelería de Villafranca también en tu móvil.

entrar a Guía de Hostelería de Villafranca
Mapa callejero de Villafranca

Villafranca presenta su programación teatral para niños y adultos con la intención de atraer público de todo El Bierzo

..

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, en colaboración con el Teatro San Francisco de León, ha creado un programa teatral que se ofrecerá entre enero y abril. El Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco acogerá ocho obras en total, cuatro infantiles y cuatro para público adulto, a razón de dos obras por mes.

“Desde que llegamos al Ayuntamiento uno de nuestras metas ha sido darle vida al teatro de Villafranca y con esta programación esperamos llegar a público de toda la Comarca, además del villafranquino, y convertirlo en un motor cultural y social de la zona”, ha explicado la concejala María Luisa Blanco.

Las obras infantiles serán los viernes a las 18.00 horas y tendrán un coste de 5 euros. Las obras para público adulto se representarán los sábados a las 21.00 horas y las entradas costarán 10 euros. Estas se podrán adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Villafranca o a través de la plataforma online www.vayaentradas.com, con un suplemento de 1 euro en concepto de gastos de distribución. El mismo día de la obra las entradas se podrán adquirir dos horas antes del comienzo en la taquilla del teatro.

Comedia, cabaret, títeres y espectáculo musical

La programación de adultos se inaugurará el 20 de enero con la obra ‘Antes muerta que convicta’, un monólogo a cargo de la televisiva Beatriz Rico. Continuará el 3 de febrero con ‘La plancha’, una comedia de la compañía gallega Teatro Andamio. El 3 de marzo el cabaret llegará al teatro villafranquino con ‘Romeríes varietés’, un espectáculo musical a cargo de Factoría Norte de Gijón. Por último, el 21 de abril se cerrará el ciclo con ‘Relax, deconstruyendo a los clásicos’, una comedia protagonizada por Miguel Vigil, Félix El Gato y Pilar Machi.

En cuanto a la programación familiar, destinada a público infantil, comenzará el viernes 12 de enero con el clásico ‘Los tres cerditos’, a cargo del titiritero Iñaki Juárez, miembro del Teatro Arbolé de Zaragoza, una prestigiosa compañía que participará en un certamen teatral de París. El 16 de febrero se escenificará ‘Maquinistas chu-cu-chú’, una obra musical teatralizada para niños de entre 2 y 10 años de la compañía burgalesa Viajando a Weimar. La obra elegida para el 16 de marzo es ‘Do, re, mi, Mozart juega aquí’, de la compañía Títeres Cachirulo de Santiago de Compostela. La oferta infantil se cerrará el 6 de abril con ‘Monstruito’, una obra representada con muñecos de guante de Tropos Teatro de Madrid.

Visión de futuro

Blanco ha informado de que ya se han puesto en contacto con las AMPAS de los colegios para trasladar la programación y así “volver a llenar el teatro”. Además, durante estos meses difundirán la programación en un blog que está creando el Ayuntamiento y a través de sus redes sociales.

Por otro lado, el concejal Juan Rasilla ha afirmado que esta programación, que finalizará en abril, es “el inicio”, pero la intención es “que tengamos respuesta por parte del público y podamos continuar organizando más ciclos teatrales”.

Fuente: www.Infobierzo.com 

Villafranca presenta su programación teatral para niños y adultos con la intención de atraer público de todo El Bierzo

volver

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!