Distintos paisajes de Villafranca del Bierzo

E-Postales»

Envía una e-postal de Guía de Hostelería de Villafranca a tus amigos.

Ahora, toda la información de
Guía de Hostelería de Villafranca también en tu móvil.

entrar a Guía de Hostelería de Villafranca
Mapa callejero de Villafranca

Villafranca del Bierzo se convierte en escenario de cuento en el Congreso Internacional de Literatura, que reunirá a más de 100 asistentes

..

Villafranca del Bierzo se convierte durante este viernes 22 y mañana sábado 23 en sede del Congreso Internacional sobre ‘El cuento en la Literatura Española actual’, un evento que reunirá a más de cien asistentes, según ha informado el alcalde de la villa, José Manuel Pereira. “Hay 20 ponentes y 60 inscritos y además está abierto al público en general, así que es difícil calcular la asistencia, pero estará por encima de las cien personas”, ha explicado.

Luis Mateo Díez, escritor, miembro de la Real Academia Española y ponente en el encuentro, ha querido recordar al escritor villafranquino Antonio Pereira, ya que “Villafranca es un sitio fundamental y un punto de referencia literario por autores como Pereira, de ahí que sea un escenario excepcional para este Congreso”.

Por su parte, la directora de políticas culturales de la Junta, Mar Sancho, ha explicado que este encuentro “pretende convertirse en un referente nacional e internacional, dada la participación de expertos del panorama nacional literario”. Además, “se expone como un incentivo para fomentar la lectura y la creación literaria”.

Manuel Ángel Morales, miembro de la AECL, ha explicado que “el cuento y el microrrelato están viviendo una verdadera edad de oro actualmente, que conecta con el hombre moderno y la inmediatez, por lo que es un orgullo y acicate para esta tierra acoger este evento”.

Durante el fin de semana autores de cuentos y microrrelatos de gran proyección nacional e internacional como María Victoria Calvi, Irene Andrés-Suárez, Andrés Neuman, José María Merino, Luis Mateo Díez o Juan Pedro Aparicio, serán los encargados de ofrecer ponencias sobre sus experiencias y conocimientos literarios.

Organizado entre la Junta de Castilla y León, la Asociación Española de Críticos Literarios (AECL) y el Ayuntamiento de Villafranca, Pereira lo ha calificado como “el punto culminante de las actividades de verano de Villafranca” y afirma tener la vista puesta en el futuro para poder desarrollar eventos culturales de este tipo en próximos años.

Fuente: www.infobierzo.com 
Villafranca del Bierzo se convierte en escenario de cuento en el Congreso Internacional de Literatura, que reunirá a más de 100 asistentes

volver

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!