Distintos paisajes de Villafranca del Bierzo

E-Postales»

Envía una e-postal de Guía de Hostelería de Villafranca a tus amigos.

Ahora, toda la información de
Guía de Hostelería de Villafranca también en tu móvil.

entrar a Guía de Hostelería de Villafranca
Mapa callejero de Villafranca

La procesi贸n y la misa marcan el d铆a grande del Cristo

..

Al margen de los actos lúdicos, culturales y deportivos que traen consigo las fiestas en Villafranca del Bierzo, uno de los momentos más esperados tiene que ver con la devoción al Cristo de la Esperanza, patrón de la villa y también de la comarca. Es por ello que el jueves se reserva gran parte de los actos para rendirle honores. Son muchos los turistas que se acercan a la localidad este día tan señalado, pero aún más los vecinos que llegan desde pueblos cercanos para participar en la solemne eucaristía, que este año tendrá lugar a las 12.00 horas en la iglesia de San Nicolás el Real. La misa será presidida por la corporación municipal, las autoridades, cofradías de la villa y la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza. De armonizarla se encargará el coro San Valentín.

Eso en cuanto a la primera parte de los actos religiosos. La segunda se inicia con la procesión de la imagen del patrón por las calles de la localidad. Es ahí cuando más público se agolpa a derecha e izquierda para ver pasar la imagen y para rogarle que interceda por sus familias y por todas aquellas cosas que les inquietan. Dicen los más antiguos del lugar que es una de las imágenes que mayores favores concede si se le pide con fe. Acompañando al cortejo irán los gigantes y cabezudos acompañados por la escola de Gaitas La Peña Los Gigantes. Al finalizar, como siempre, baile vermú con un concierto de la banda La Lira de Prado en la Plaza Mayor de Villafranca.


También para el jueves, día grande en la localidad, se guarda la gran tirada de llave con un cordero para el ganador y un jamón para el segundo. Los juegos tradicionales se extenderán también gracias a los bolos y a la petanca. Como siempre las peñas volverán a ser parte esencial de estas celebraciones. Su encuentro anual se desarrollará el sábado a partir de las 17.00 horas.

Deporte

Pádel, fútbol y bicicleta lideran los principales actos deportivos de estas fiestas que arrancan hoy y se extenderán hasta el próximo domingo. Y aunque está fuera del programa festivo, de cara al día 24 de septiembre la localidad berciana acogerá la Sexta Ruta MTB Cristo 2017, una prueba que dará comienzo a las 9.30 horas con salida y meta del mítico jardín de la Alameda de Villafranca del Bierzo.

Fuente: www.Diariodeleon.es 
La procesi贸n y la misa marcan el d铆a grande del Cristo

volver

Valid XHTML 1.0 Strict SS V醠ido!