Categoría:

La OSCyL Joven ofrecerá un concierto en Villafranca del Bierzo dentro del programa

Del 27-06-2023 al 24-07-2023

Tras seis años de la gira veraniega "Plazas Sinfónicas", con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, este año toma el relevo la OSCyL Joven con el objetivo de impulsar el talento joven de los músicos que se han incorporado este año a la agrupación regional. Será con una programación en las nueve provincias de la Comunidad que se desarrollará entre el 29 de junio y el 9 de julio, con conciertos en espacios públicos, al aire libre y a través de un repertorio variado y cercano para todos los públicos, con el objetivo de seguir haciendo de la OSCyL y de la OSCyL Joven un proyecto autonómico, del que puedan disfrutar todos los ciudadanos de Castilla y León.

El martes 4 de julio a las 20:00 horas en la iglesia de San Nicolás de Villafranca del Bierzo, León, en pleno Camino de Santiago Francés.

Los conciertos estarán dirigidos por David Fernández Caravaca, ganador del I Concurso de Dirección de Orquesta de Juventudes Musicales de España, premio que le otorga el puesto de director asistente de la OSCyL durante dos años. Actualmente, está considerado como uno de los principales exponentes de la nueva generación de jóvenes directores de orquesta españoles.

El repertorio de los nueve conciertos se compone de obras como la Obertura "La Verbena de la Paloma", de Tomás Bretón, en el centenario del fallecimiento del compositor salmantino; Fragmentos de la Suites 1 y 2 de Carmen, de Georges Bizet y la Sinfonía del Nuevo Mundo nº 9, Op. 95 en mi menor, de Antonin Dvora