Saludo del Alcalde

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, un espacio con varios objetivos útiles para la ciudadanía. Desde aquí se mostrará información relevante como, por ejemplo, trámites administrativos, servicios o noticias de interés. Además, basándonos en uno de nuestros principios fundamentales, será también un área de transparencia donde mostrar avances e iniciativas del Ayuntamiento.


Con el orgullo de poder dirigirme a vosotros como alcalde de este municipio, cuento con un equipo de gobierno enamorado y comprometido con el territorio a partes iguales, cuya labor será la de velar por esta tierra tan rica en patrimonio, apostando por elementos tan importantes como el turismo, piedra angular en nuestra tierra, gracias al Camino de Santiago que, además, permite seguir poniendo a Villafranca del Bierzo en el foco, aunando diferentes culturas que nutran el territorio. También apostando por otros aspectos como la cultura, donde gracias a nuestra tradición somos un referente comarcal con elementos artísticos y arquitectónicos de un valor incalculable, o por el deporte, que moviliza y atrae cada vez a más gente, sin olvidarnos también de la igualdad efectiva, erigiéndonos como un lugar donde no hay cabida para la discriminación sexista, ni de ningún tipo.


Para concluir, esta corporación que presido se muestra totalmente implicada en la mejora continua de Villafranca del Bierzo y sus pueblos, con un proyecto ambicioso, dinámico y renovador. Además, con el fin de convertirnos ya no sólo en un ayuntamiento cercano, abierto, progresista y transparente, sino que también en un ayuntamiento acorde a la época en que vivimos, esta será una web que iremos implementando y en la que potenciaremos también el uso de las tecnologías.


Con todo esto, el futuro de Villafranca no puede ser más brillante, y de manos de una corporación comprometida y de todas las villafranquinas y villafranquinos, seguiremos siendo un referente y nos reafirmaremos como enclave atractivo, devolviendo a Villafranca al lugar que merece.

 

Anderson Batista Rojas, alcalde del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo