Categoría:

Villafranca del Bierzo recupera las Fiestas de San Juan en el Barrio de La Cábila

Foto de Villafranca del Bierzo recupera las Fiestas de San Juan en el Barrio de La Cábila

Del 23-06-2023 al 24-06-2023

Villafranca del Bierzo se prepara para celebrar las tan esperadas Fiestas de San Juan, que regresan al calendario festivo de la localidad después de varios años sin celebrarse. El Barrio de La Cábila será el espacio en el que se lleve a cabo esta celebración, que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio.

El programa de actividades de las Fiestas de San Juan promete diversión y entretenimiento para todos los asistentes. El viernes 23 de junio, a las 20:00 horas, dará inicio el baile de tarde amenizado por el Trío Medianoche. A las 21:30 horas, se llevará a cabo una sabrosa sardinada, seguida de una animada verbena a las 23:00 horas, nuevamente con la actuación del Trío Medianoche.

El sábado 24 de junio, a las 12:00 horas, se celebrará una misa en honor a San Juan en la Iglesia de San Juan de San Fiz. Posteriormente, los asistentes podrán disfrutar de un animado baile vermú amenizado por la Escola de Gaitas de Villafranca del Bierzo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el concurso de tirada de llave, en el que los participantes tendrán la oportunidad de ganar grandes premios. La inscripción para este concurso estará disponible en la barra de la fiesta. La celebración culminará con una emocionante verbena a partir de las 22:00 horas a cargo de la discomóvil La Posada Club.

La organización de estas Fiestas de San Juan está a cargo de la Asociación de Peñas de Villafranca del Bierzo, en colaboración con el Ayuntamiento, los vecinos del barrio y los comercios del municipio.