Noticias

CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE ACERO CON CYPECAD (METAL 3D)
La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa organiza este curso, de 30 horas de duración, en modalidad presencial.
Podrá ser subvencionado por la Fundación Tripartita. Desde la organización nos ocuparemos de gestionar esta ayuda en los casos que proceda.
DESTINATARIOS
BULL1Personas que quieran dedicarse profesionalmente al diseño en general.
BULL1Estudiantes o profesionales de las áreas de arquitectura, ingeniería o diseño.
BULL1Profesionales del sector de la construcción y en general a aquellas personas que deseen completar o reformar su formación en el campo del diseño.
FECHAS
El curso se celebrará del día 7 al 22 de mayo de 2012.
Las clases se impartirán en el aula de informática del Centro de Idiomas de la Universidad de León, de lunes a jueves, de 18.30 h. a 21.30 h.
TASAS DE MATRÍCULA
El importe de la matrícula es de 270 euros.
Estudiantes de la Universidad de León, miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de León (Ule amigos), desempleados y discapacitados, obtendrán un descuento del 10%.
PLAZO DE MATRÍCULA: Hasta el 3 de mayo de 2012.
NÚMERO DE PLAZAS :15.
INSCRIPCIÓN ON-LINE: http://fgulem.es/cype5
MÁS INFORMACIÓN:

Contacto:

C/ Jardín de San Francisco, s/n 24004 León
987 291 651
987 291 651    
formacion@fgulem.es

PROGRAMA - CALENDARIO

 

Campaña de Verano

Con este Proyecto se pretende contribuir al conocimiento del medio natural y urbano, además de crear una conciencia ambiental, sin descuidar el aspecto lúdico, creativo y de convivencia para lograr el enriquecimiento personal de los participantes.

 

 

OBJETIVOS.

  • Desarrollar la autonomía personal.
  • Desarrollar la capacidad de convivencia y el trabajo en equipo.
  • Despertar la creatividad y el interés por la naturaleza.
  • Estimular, a través de un clima relajado, una actitud positiva de autosuficiencia y autoestima. 

PROGRAMAS/ACTIVIDADES.

El proyecto de “CAMPAÑA DE VERANO” contempla la realización de los siguientes programas de actividades de aire y tiempo libre y de turismo juvenil:

  • PARA LOS MÁS PEQUES.
  • PLAYA NÁUTICOS
  • INGLÉS
  • AVENTURA Y NATURALEZA
  • CAMPUS DEPORTIVOS
  • TURISMO JÓVEN

PARTICIPACIÓN / INSCRIPCIONES

Para poder participar en las actividades el solicitante deberá presentar en el Servicio de Juventud el Formulario de Preinscripción (anexo I), debidamente cumplimentado, adjuntando fotocopia del DNI  o inscripción en el libro de Familia del solicitante.

Los interesados podrán hacer la solicitud de Preinscripción a través de la Página Web: (pulsando aquí); Fax: 987 240 600, ó personalmente en el Servicio de Juventud (Plaza de Regla-Catedral-León).

La adjudicación de plazas se hará por orden de entrada en el Servicio de Juventud de conformidad a las siguientes criterios: Plazo de preinscripción: a partir del día 24 de mayo para los empadronados en municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes. Para todos los interesados a partir del día 2 de junio hasta la ocupación total de plazas o hasta 10 días antes del inicio de la actividad.

INFORMACIÓN

Servicio de Juventud, Plaza de Regla, s/n 24071-León.
Teléfono: 987 292278 y 292224; Fax: 987 240 600
www.dipuleon.es ; actividades.juventud@dipuleon.es

DOCUMENTOS DE LA CAMPAÑA DE VERANO

 

 

Empleo Verde

La Fundación Biodiversidad amplía el plazo de presentación de proyectos al Programa emplea verde edición 2012 para la realización de actividades para la mejora del empleo y del medio ambiente. Se adjunta resolución de ampliación y la Guía orientativa para facilitar la presentación de proyectos.

El plazo para la presentación de proyectos finalizará el 31 de agosto de 2012.

http://www.fundacion-biodiversidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=103507&Itemid=470

También se adjunta un enlace donde podéis obtener la GUÍA PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO VERDE EN LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS ESPAÑOLES de la FEMP.

http://www.femp.es/files/566-1128-archivo/Gu%C3%ADa%20empleo%20verde%20FEMP.pdf

 

Bolsa de Empleo de Villafranca del Bierzo

El Servicio de Empleo y Orientación Laboral del ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, en su afán por ofrecer un mejor servicio y gestionar de manera eficiente las posibles ofertas de trabajo, precisa actualizar los datos de las personas usuarias del mismo.
Por ello se ruega a todas aquellas personas que se encuentran inscritas en dicha Bolsa de Empleo, se pongan en contacto con la Agente de Empleo y Desarrollo Local para comunicarle su situación laboral actual y aquellos datos que sean precisos para que este servicio sea más operativo.
La actualización de la bolsa estará abierta hasta final de marzo de 2012 y las personas que no hayan actualizado sus datos en dicha fecha, serán dadas de baja en  los listados.
Por otra parte, se anima a quienes no se hayan  inscrito y, quieran hacerlo, a que se pongan en contacto con la agente de empleo para concertar una entrevista o dejar el Curriculum vitae.
Es muy importante que tanto para actualizar su situación o para inscribirse por primera vez, estén inscritos/as en la Oficina de Empleo y presenten la tarjeta del paro.
A las personas que ya figuran en la Bolsa y en este momento están trabajando, se ruega lo comuniquen igualmente para actualizar sus datos.
Se agradece de antemano su colaboración, y se recuerda que esto se hace para ofrecer un servicio más eficaz. 

 

Enlaces de interés

 

1)      PORTAL EUGO , Ventanilla Única de la Directiva de Servicios:”Todo el papeleo para montar una empresa, resumido a sólo tres 'clicks' de ratón”.
·       Artículo de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/13/economia/1326470813.html.
·       Link del Portal : http://www.eugo.es/

Síntesis: El portal WWW.EUGO.ES, Ventanilla Única de la Directiva de Servicios, es un proyecto del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública del Gobierno de España, que responde a las obligaciones establecidas por la Directiva 123/2006/CE (Directiva de Servicios) y que se han incorporado al ordenamiento jurídico español.

¿A quién va dirigido el Portal WWW.EUGO.ES? El portal WWW.EUGO.ES está dirigido a los Prestadores de servicios (empresarios y emprendedores), de los Estados Miembros de la Unión Europea que quieran realizar su actividad empresarial en España. También está dirigido a los consumidores (destinatarios de los servicios) de dichas actividades empresariales para proporcionarles la información sobre las asociaciones y formas de reclamación, así como a las Autoridades Competentes que otorgan las autorizaciones, registros, etc., en los términos establecidos en la Ley 17/2009.

2)      “Escuela de emprendedores”, una guía para saber cómo poner en marcha un proyecto:
        Fuente: Red de formadores agrarios.17-1-2012

Este libro es una guía para emprendedores noveles que explica lo que es necesario saber antes de poner en marcha un proyecto y ofrece herramientas para ayudar a descubrir al emprendedor que llevamos dentro.

Fernando Peiró, Guillermo Perdrix y Albert Torruella son los autores de este libro que pretende resolver las dudas, miedos o angustias de la gente se plantea emprender. Por ello, describe los principales rumores que acosan a los emprendedores y su entorno. También contiene un test de auto diagnóstico para que el emprendedor pueda identificar sus puntos fuertes y débiles y saber con quién debería asociarse. Finalmente recoge ejemplos de obstáculos y buenas prácticas en emprendimiento.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
·       CONVOCATORIAS:
1)      III Congreso Nacional de Desarrollo Rural:”Cooperar para competir” (programa adjunto pdf)

Zaragoza, del 15 al 17 de Febrero de 2012.

Organiza: Colegio oficial de ingenieros agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. (coincide con la 37ª edic. de la FIMA. Feria internacional de maquinaria agrícola)

http://www.coiaanpv.org/es/menu-principal/congresos-y-jornadas/congresos/iii-congreso-nacional-de-desarrollo-rural-cooperar-para-competir/id/889 .

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

·       PUBLICACIONES SOBRE MEDIO AMBIENTE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL:
1)      “Guía didáctica de Educación Ambiental y Cambio Climático” : una publicación dirigida por Ricardo de Castro, y editada por la Consejería de medio ambiente de la Junta de Andalucía. Forma parte de los materiales y recursos didácticos del programa KIOTO educa, para centros escolares.

Un link donde podéis descargaros el documento:

http://josechuferreras.wordpress.com/2012/01/15/guia-didactica-de-educacion-ambiental-y-cambio-climatico/

2)      15 referencias de libros destacados en materia de medio ambiente:

Artículo de la revista Consumer: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/urbano/2012/01/19/206265.php

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
·       Noticia: librería europea

EU Bookshop es un servicio gestionado por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, que ofrece acceso en línea a las publicaciones oficiales de la Unión Europea, y entre ellas, a libros y cuentos para niños y jóvenes sobre temas ambientales.

Las búsquedas en esta librería se pueden hacer por tema, autor o suscripciones, una vez definido el idioma deseado. Dentro del apartado Medio Ambiente y Ecología / Política y Protección del Medio Ambiente, y filtrando por “Público destinatario/Jóvenes”, se accede a una amplia colección de publicaciones, la mayoría en forma de cuento, sobre distintas temáticas y disponibles en formato PDF: http://www.marm.es/es/ceneam/recursos/pag-web/materiales-educativos/eu-bookshop.aspx

Portal : http://bookshop.europa.eu/es/home/

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Erasmus para jóvenes empresarios y futuros emprendedores
Fuente REDR.es 
La Comisión Europea convoca ayudas a los nuevos empresarios de la UE y futuros emprendedores para pasar una temporada con empresarios experimentados en sus empresas, situadas en otros Estados miembros de la UE. El objetivo general de la acción preparatoria es potenciar el espíritu empresarial, la internacionalización y la competitividad de posibles nuevos empresarios y de las microempresas y pequeñas empresas creadas recientemente en la UE.

Convocatoria de residentes fijos y becarios colaboradores curso 2011-2012
Abierto el plazo para presentar solicitudes a las plazas de residente y a las becas de colaboración en las Residencias Juveniles de Castilla y León.